Son las 2 de la mañana, estoy profundamente
Dormido y tengo un sueño
De esos sueños muy reales
Soñaba hablando con mi hijo,
fue muy intenso, discutíamos,
Yo le decía con franqueza, todo lo que pensaba
y el a su vez, era muy duro conmigo,
Mi corazón palpitaba muy fuerte,
Como puede hablarle un hijo, así
A su papa – Me preguntaba -
Entonces llega mi hija, me siento
Aliviado, yo se que ella estará de mi
Lado…
¡NO! Ella se alía totalmente con mi hijo,
trato de entenderlos, pero solo siento
frustración y soledad
"Como pueden ustedes ser así conmigo?
Despierto de pronto, sudando y agitado,
Son las 3 AM
Puedo recordar cada palabra
Y cada emoción de ese sueño,
Fue tan real, tenía tan presentes
Y vivos esos sentimientos…..
Pero era solo un sueño,
Mis hijos no estaban conmigo
Solo mis pensamientos
Solo mis emociones.
Pero yo me sentía realmente
Mal por lo que yo había
soñado que ellos me habían dicho
Era solo un sueño,
pero mis sentimientos
Eran muy reales, estaban ahí presentes
Ahí estaba yo, despierto a las 3 AM
Pensando en lo que había dicho
En lo que pude haber respondido
En lo que ellos querían decirme
En mis posibles alternativas de respuestas
Y todo era solo en mi mente
En realidad era cierto que estaba pasando
En mi vida por unos momentos difíciles
En mis relaciones
¡Estaba en crisis!
Especialmente con mi hijo de 27 años
Y mi hija de 21
Los adoro, he procurado ser un buen padre
y mantener buenas relaciones con ellos,
pero no ha sido para nada fácil.
Anoche, comí solo con mi hijo, el, me invito a comer.
Para mi, requirió mucha paciencia hablar con él,
Con frecuencia, el dice cosas que realmente me cuesta aceptar,
¿Pienso; Como mi hijo, después de la educación que le he
dado, puede tener cierto tipo de ideas?
Es como si en nuestro encuentro,
siempre se repitiera para mí,
con mayor o menor
intensidad, la misma secuencia,
comienza con la esperanza de que mejoraremos
la relación, luego escepticismo,
después frustración, desilusión y separación.
Como si fuera poco, cuando llego a mi casa,
me encuentro una nota de mi hija,
que me pareció, un tanto insensible conmigo,
Pensando acerca del significado
Que para mi tiene ese sueño
Fue tan claro, para mí en ese momento,
Entendí, que yo, no me relaciono con mis hijos,
! ME RELACIONO CON LO QUE PIENSO DE ELLOS ¡
En mi sueño, cree exactamente la misma secuencia
De palabras y sentimientos, de mis encuentros
Y desencuentros con ellos,
Pero cuando hablo con mis hijos,
casi estoy esperando, en mi pensamiento,
que pase lo de siempre;
y que tarde o temprano de nuevo
se repita lo mismo.
¿Es el recuerdo o la experiencia del pasado
se podría decir?,
¡ Ya sé como son ..! Me digo, a mí mismo.
Es como si yo, estuviera preso de esa pesadilla
que creo una y otra vez,
repito los diálogos, casi palabra por palabra
los mismos sentimientos, esperanza
escepticismo, frustración, desilusión, separación
Es mi propio guión
mi propia auto profecía
y yo pienso, que son ellos.
Sin embargo, ellos son responsables de lo que hacen,
Y Yo de cómo me sienta, ante lo que ellos hagan.
Lo entendí con ese sueño,
Si quiero cambiar mi relación
Tengo que observar mis pensamientos,
Los tiranos no son mis hijos conmigo,
los tiranos conmigo, son mis pensamientos,
que no me dejan Percibir a mis hijos de otra manera.
Son mis pensamientos los que me alejan
De reconocer y valorar sus esfuerzos
Por acercarse a mí.
De disfrutar los momentos que compartimos
Porque estoy prevenido y desconfiado.
Son mis pensamientos los que me dicen
que así, mis hijos, digan o hagan, lo que hagan
seguirán para mi, siendo los mismos.
Es como si yo manchara, todo lo que ellos dicen
o hacen, con mis juicios, de lo que creo o pienso de ellos!
es como si yo fuera un fanático de mantener
los pensamientos que me causan dolor
¡Yo no soy mis pensamientos!
¿Cómo sería mi vida, si yo estuviera
consciente de que sufro
no por lo que los otros hacen,
sino por lo que yo pienso que hacen?
¿Cómo podría vivir y disfrutar a
mis cercanos de otra manera
sin esos pensamientos?,
¿Cuanto sufrimiento me ahorraría y les ahorraría?
¿Como, con esos pensamientos en realidad, yo estoy
Haciendo o creando lo que tan implacablemente les juzgo a ellos?
Solo el darme cuenta de esto me da más paz y libertad
Al final termino de escribir esta nota y
le envío a cada uno unas palabras,
Diciéndole cuanto le amo, no espero nada,
ellos son seres fenomenales
Y una verdadera bendición en mi vida,
y el amor… es lo que es …
Por ahora, estaré pendiente de que mis pensamientos,
Dejen ser al amor lo que es …