http://miyoreal-eriedo.blogspot.com/ http://eriedo-laindustriadelvestidohoy.blogspot.com/

miércoles, 26 de mayo de 2010

Claves de la Buena Suerte

1) La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.


2) Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.


3) Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.


4) Preparar circunstancia para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.


5) Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso ¡¡¡ Dalo hoy!!!

martes, 18 de mayo de 2010

LA DIFERENCIA ENTRE EL ÉXITO Y EL FRACASO

Éxito significa logro y logro significa esfuerzo. ¿Y qué significa esfuerzo? Mi respuesta fue un poco más lenta, y confusa... Es muy difícil definir la palabra esfuerzo, porque cada quien tiene su propio concepto. Para algunos significa sacrificio, para otros quiere decir perseverancia o dedicación, para otros significa llegar a una meta.

Después de darle vueltas al concepto llegamos a la conclusión de que el esfuerzo no tiene una definición universal, nadie está capacitado para catalogar a las demás persona sobre el tema, no existe definición cuantitativa o cualitativa sobre mcho o poco esfuerzo (cuando lo que analizamos no es una tarea física).

El valor al esfuerzo de las personas se debe evaluar en forma aislada, tiene más mérito aquel maratonista que siempre llegaba en cuarto o quinto lugar y después de realizar un esfuerzo logra llegar en primer lugar, y no aquel que siempre llegaba en primer lugar y sin mayor esfuerzo vuelve a llegar en primer lugar, (la definición de esfuerzo para estos dos maratonistas es totalmente diferente).

Aquí surge el cuarto cuestionamiento: ¿De qué depende el esfuerzo? ¿Depende del conocimiento, de la experiencia? ¿De qué depende?

El esfuerzo depende de la actitud y la actitud es una consecuencia, de la satisfacción que las personas sienten por lo que hacen. La satisfacción es una consecuencia del cumplimiento de objetivos individuales. O sea que el único que puede calificar el esfuerzo es quien lo realiza, porque la única comparación válida, es con uno mismo, en relación con los objetivos que nos hemos trazado.

Después de estos cuestionamientos aprendí y confirme algo. Aprendí que la diferencia entre el éxito y el fracaso se llama ACTITUD. Una actitud mental positiva te llevará a alcanzar el éxito en todo lo que te propongas

jueves, 13 de mayo de 2010

EL SABIO

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El
Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple
y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y
un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista.

Y el sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos...?

- ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de
paso!

- Yo también... concluyó el sabio.

"La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven
como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices".

"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad
con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y
personas incomparables."






sábado, 8 de mayo de 2010

¡No Desistas!

Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir,

Cuando ofrezca tu camino
solo cuestas que subir,

Cuando tengas poco haber
pero mucho que pagar,

Y precise sonreir
aún teniendo que llorar,

Cuando ya el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir,

Descansar acaso debes
pero nunca desistir.

Tras la sombra de la duda
ya plateada ya sombría,

Pueda pues seguir al triunfo
no al fracaso que temías,

Y no es dable a tu ignorancia
figurarse cuan cercano puede estar,

El bien que anhelas
y que juzgas tan lejano.

Lucha pues, por más que tengas
en la brega que sufrir.

Cuando todo esta peor,
¡Más debemos insistir!

Rudyard Kipling

viernes, 7 de mayo de 2010

La relación con mis hijos

Son las 2 de la mañana, estoy profundamente
Dormido y tengo un sueño
De esos sueños muy reales

Soñaba hablando con mi hijo,
fue muy intenso, discutíamos,
Yo le decía con franqueza, todo lo que pensaba
y el a su vez, era muy duro conmigo,

Mi corazón palpitaba muy fuerte,
Como puede hablarle un hijo, así
A su papa – Me preguntaba -
Entonces llega mi hija, me siento
Aliviado, yo se que ella estará de mi
Lado…

¡NO! Ella se alía totalmente con mi hijo,
trato de entenderlos, pero solo siento
frustración y soledad

"Como pueden ustedes ser así conmigo?

Despierto de pronto, sudando y agitado,
Son las 3 AM
Puedo recordar cada palabra
Y cada emoción de ese sueño,
Fue tan real, tenía tan presentes
Y vivos esos sentimientos…..

Pero era solo un sueño,
Mis hijos no estaban conmigo
Solo mis pensamientos
Solo mis emociones.
Pero yo me sentía realmente
Mal por lo que yo había
soñado que ellos me habían dicho

Era solo un sueño,
pero mis sentimientos
Eran muy reales, estaban ahí presentes

Ahí estaba yo, despierto a las 3 AM
Pensando en lo que había dicho
En lo que pude haber respondido
En lo que ellos querían decirme
En mis posibles alternativas de respuestas
Y todo era solo en mi mente

En realidad era cierto que estaba pasando
En mi vida por unos momentos difíciles
En mis relaciones

¡Estaba en crisis!

Especialmente con mi hijo de 27 años
Y mi hija de 21

Los adoro, he procurado ser un buen padre
y mantener buenas relaciones con ellos,
pero no ha sido para nada fácil.

Anoche, comí solo con mi hijo, el, me invito a comer.
Para mi, requirió mucha paciencia hablar con él,
Con frecuencia, el dice cosas que realmente me cuesta aceptar,

¿Pienso; Como mi hijo, después de la educación que le he
dado, puede tener cierto tipo de ideas?

Es como si en nuestro encuentro,
siempre se repitiera para mí,
con mayor o menor
intensidad, la misma secuencia,
comienza con la esperanza de que mejoraremos
la relación, luego escepticismo,
después frustración, desilusión y separación.

Como si fuera poco, cuando llego a mi casa,
me encuentro una nota de mi hija,
que me pareció, un tanto insensible conmigo,

Pensando acerca del significado
Que para mi tiene ese sueño

Fue tan claro, para mí en ese momento,
Entendí, que yo, no me relaciono con mis hijos,

! ME RELACIONO CON LO QUE PIENSO DE ELLOS ¡

En mi sueño, cree exactamente la misma secuencia
De palabras y sentimientos, de mis encuentros
Y desencuentros con ellos,

Pero cuando hablo con mis hijos,
casi estoy esperando, en mi pensamiento,
que pase lo de siempre;
y que tarde o temprano de nuevo
se repita lo mismo.

¿Es el recuerdo o la experiencia del pasado
se podría decir?,

¡ Ya sé como son ..! Me digo, a mí mismo.

Es como si yo, estuviera preso de esa pesadilla
que creo una y otra vez,
repito los diálogos, casi palabra por palabra
los mismos sentimientos, esperanza
escepticismo, frustración, desilusión, separación

Es mi propio guión
mi propia auto profecía
y yo pienso, que son ellos.

Sin embargo, ellos son responsables de lo que hacen,
Y Yo de cómo me sienta, ante lo que ellos hagan.

Lo entendí con ese sueño,
Si quiero cambiar mi relación
Tengo que observar mis pensamientos,

Los tiranos no son mis hijos conmigo,
los tiranos conmigo, son mis pensamientos,
que no me dejan Percibir a mis hijos de otra manera.

Son mis pensamientos los que me alejan
De reconocer y valorar sus esfuerzos
Por acercarse a mí.
De disfrutar los momentos que compartimos
Porque estoy prevenido y desconfiado.

Son mis pensamientos los que me dicen
que así, mis hijos, digan o hagan, lo que hagan
seguirán para mi, siendo los mismos.

Es como si yo manchara, todo lo que ellos dicen
o hacen, con mis juicios, de lo que creo o pienso de ellos!
es como si yo fuera un fanático de mantener
los pensamientos que me causan dolor

¡Yo no soy mis pensamientos!

¿Cómo sería mi vida, si yo estuviera
consciente de que sufro
no por lo que los otros hacen,
sino por lo que yo pienso que hacen?

¿Cómo podría vivir y disfrutar a
mis cercanos de otra manera
sin esos pensamientos?,
¿Cuanto sufrimiento me ahorraría y les ahorraría?

¿Como, con esos pensamientos en realidad, yo estoy
Haciendo o creando lo que tan implacablemente les juzgo a ellos?

Solo el darme cuenta de esto me da más paz y libertad

Al final termino de escribir esta nota y
le envío a cada uno unas palabras,
Diciéndole cuanto le amo, no espero nada,
ellos son seres fenomenales
Y una verdadera bendición en mi vida,
y el amor… es lo que es …
Por ahora, estaré pendiente de que mis pensamientos,
Dejen ser al amor lo que es …

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Dolor o sufrimiento?

El dolor tiene que ver con lo físico,

y el sufrimiento lo empezamos y lo terminamos con nuestro pensamiento y no depende de la realidad o de lo que pasa en nuestro entorno,

El dolor tiene que ver con la vida, el sufrimiento con la actitud, con los pensamientos, con nuestras creencias.

Puedes tener un gran dolor y no estar sufriendo (el deportista que entrena sus músculos o el enfermo con buena actitud) o puedes sufrir mucho aunque lo tengas todo

El dolor tarde o temprano, en mayor o menor grado, será inevitable.

El sufrimiento solo está relacionado con tus pensamientos, con tus expectativas, con la manera como esperas que sean las cosas, que actúen las personas, que sean las circunstancias o como has aprendido que debes sentirte ante ellas.

El sufrimiento es proporcional a la expectativa, entre más grande sea la expectativa mayor será el sufrimiento, acepta la realidad y bajara el sufrimiento, tú no puedes cambiar la realidad o a los demás, pero si lo que tu esperas.

En ultimas cada persona decide como sentirse si se cumplen o no sus expectativas, el sentirse alegre o el sufrir en cada instante

En mi mente creo la expectativa de que una persona me quiera o me exprese su afecto de determinada manera o que alguien me de aprobación

Por ejemplo me digo, si esa persona a quien yo amo, no hace lo que yo espero, significa que yo no soy importante y por lo tanto YO DEBERÍA SUFRIR.

Pero soy yo mismo quien está creando la expectativa, quien interpreta si se cumple o no y quien decide si sufro o no y por cuánto tiempo.

O pienso, tengo que lograr esto o aquello para yo ser una persona valiosa o exitosa, esa es mi expectativa, si no lo logro, decido yo, significa, que soy una persona fracasada que no vale nada, luego decido yo, debo sufrir y sentirme mal.

Quizás Aprendí que determinada circunstancia o conducta de alguien me debe doler o me debe hacer feliz, por ejemplo si no tengo dinero debo sufrir, si tengo debo ser feliz.

Que si mis hijos o mis padres o mi pareja, no actúan como yo espero, yo debería sentirme… no es por lo que hagan es como yo decida sentirme, el que yo decida sufrir no altera el amor, pero si mi paz interior… y la relación!

Ahora, que algunas veces aunque no quiera, emocionalmente voy a sufrir, como cuando, muere o sufre un ser querido, o cuando alguien cercano me decepciona, no es que yo decida sufrir, por supuesto me duele, sin embargo lo que sienta en gran parte depende de la manera que he aprendido a esperar o a sentir.

Los budistas enseñan que la muerte es parte de la vida, por eso su actitud ante el fallecimiento de alguien cercano en general es más serena y tranquila, mientras en occidente aprendemos que la muerte es una perdida, por eso nos duele más, porque nos han ensenado a que lo normal es que sintamos dolor.

Aun en nuestra propia familia, en donde probablemente hemos tenido los mismos aprendizajes, ante una pérdida o una decepción emocional cada quien la asume de manera diferente.

Sencillamente por las condiciones, las reglas y las consecuencias que en su mente cada uno estableció que necesita para sentirse feliz o para sufrir,

Esas son las reglas que cada uno se impone en el juego de su vida.

Para nuestra reflexión, podemos sufrir por que nos han enseñado que para ser “normales” debemos sufrir, pero también podemos alimentar alargar o acentuar el sufrimiento, con nuestros pensamientos o podemos decidir hacer lo posible para curar la herida lo más pronto posible.

En la cultura occidental a muchos de nosotros nos enseñaron a reforzar el pensamiento de sufrimiento,

Nos enseñaron que sufrimos por que las cosas pasan, no por nuestra actitud ante las cosas

Sin embargo:

El sufrimiento es alimentar el pensamiento de drama, de auto compasión de víctima,

El pensamiento de sufrimiento crea una actitud de derrota de desesperanza

La actitud de sufrimiento es como ponerle una lupa al dolor para que se perciba más grande y crear auto compasión en nuestra mente, emociones y ante los quienes nos rodean

La actitud del sufrimiento es menospreciar o quitarle valor a todo lo demás que es grato y valioso

La actitud del sufrimiento hace el muerto más pesado, para quienes están alrededor y hace más difícil el dar y recibir apoyo

La actitud de sufrimiento puede ser también una forma responsabilizar al otro de mi fracaso, para que se haga evidente lo que el otro hizo, como si al sentirme o estar mal le cobrara una cuenta al otro (y a veces el otro ni se entera)

El sufrimiento es el resultado de un pensamiento errado, en el que te estás invalidando o estás haciendo indispensable para tu vida, algo que no lo es, por que si en este instante no tienes por lo que estas sufriendo o determinada circunstancia no es cómo quieres y sigues viviendo, significa que HOY, en este instante, puedes vivir sin ello.

Con seguridad hubo un tiempo en tu vida, que ni sabias que existía por lo que hoy sufres y sin embargo vivías y hasta eras más feliz!

El sufrimiento es opcional:

Cuando me siento ansioso o nervioso o inseguro, miedoso, es una alarma compasiva del universo, que me dice que le estoy dando importancia a un pensamiento errado, de que necesito algo o a alguien para ser feliz

¡Cuando en este instante tienes todo para ser feliz!
"Conócete. Acéptate. Supérate."

martes, 4 de mayo de 2010

EL PENSAMIENTO

PENSAMIENTO es la consecuencia de:::,,,,!!!!

El poder del pensamiento es más fuerte de lo que creemos, es justamente eso es lo que debemos cambiar cuando vemos situaciones que nos frustran o no nos hacen sentir cómodo, ni siquiera en las relaciones, en los vínculos, en los afectos, etc. etc.,

Si pensamos en negativo todo nos sale mal y peor aun si por dentro estamos convencido de que es así, el pensamiento acompañado de sentimiento es lo más poderoso que hay tanto para lo malo o negativo como para lo bueno o positivo, si las cosas no están como quieres y te estás hundiendo en el lodo, cambia tu manera de pensar pero no solo de la boca para afuera sino sintiéndolo en tu interior, con mucha emoción como si fuera que ya está pasando, se verá y comprobara como las situaciones se revierten de a poco y hasta los vínculos en las relaciones mejoran de manera positiva, y si es necesario pensar y sentir en positivo sobre el concepto que tenia de sus hijos, ellos mismos notaran la diferencia, y todo empieza a mutar para bien, el secreto está en que el PENSAMIENTO es el REY de tus ESTADOS EMOTIVOS, cambiando con emociones positivas conseguirás grandes cambios.

"Para quien no sabe a donde va, cualquier camino lo llevará al lugar equivocado"

lunes, 3 de mayo de 2010

LA PIEDRA

El distraído, tropezó con ella

El violento, la uso como proyectil

El emprendedor, construyo con ella

El campesino cansado, se sentó en ella

Para los niños, fue un juguete

David, mato a Goliat con ella

Miguel Ángel, saco la más bella escultura de ella

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre

No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar

para tu propio crecimiento

sábado, 1 de mayo de 2010

el arbol de los deseos


Un viajero muy cansado se sienta bajo la sombra de un árbol sin imaginarse que iba a encontrar un árbol mágico, 'El Árbol que convierte en realidad los deseos'.


Sentado sobre la tierra dura, el pensaba que sería muy agradable encontrarse una cama mullida.

Al momento, esta cama apareció al lado suyo.

Asombrado el hombre se instaló y dijo que el colmo de la dicha sería alcanzado, si una joven viniera y masajeara sus piernas tullidas.

La joven apareció y lo masajeó de una manera muy agradable

- Tengo hambre, -dice el hombre,- y comer en este momento sería con seguridad, una delicia.

Una mesa surgió, cargada con alimentos suculentos.

El hombre se alegra. Come y bebe. Su cabeza se inclina un poco. Sus párpados, por la acción del vino y la fatiga, se cierran. Se dejó caer a lo largo de la cama y pensaba ahora en los maravillosos eventos de este extraordinario día.

- Voy a dormir una hora o dos -se dice él-. Lo peor sería que un tigre pasara por aquí mientras duermo.

Un tigre aparece enseguida y lo devora.

Usted tiene en si mismo un Árbol de deseos que espera sus órdenes.

Pero cuidado, el también puede realizar sus pensamientos negativos y sus temores. Puede contaminarse de ellos bloquearse. Este es el mecanismo de las preocupaciones.

Yo le deseo, de todo corazón, una vida libre de preocupaciones, de pensamientos negativos y temores, a la sombra de su propio Árbol de los Deseos!

El éxito es un hábito y si se tiene en cuenta que los hábitos son inconscientes, entonces, el éxito se consigue de forma inconsciente