LOS ONCE PASOS
DE LA MAGIA
Paso I: LA IDEA DESDE
DÓNDE Nos Dirigimos a nuestro Resultado
COSA + IMAGEN +
DEFINICIÓN
Definir lo que
queremos y poner Eso en Palabras. Nombrar el Resultado. La Cosa no se pone en
acción si no se la nombra. Ordenarlo.
“La Idea de la
Cosa es una sombra, cuya Luz está en la Palabra”
Paso II: LA
PALABRA A
DÓNDE Nos Dirigimos
Gracias a
Aprender a Escuchar lo que se Oculta en la Palabra, sabremos A Dónde nos
encontramos y si vamos en la dirección correcta. Los pensamientos son
proyección de la Palabra. Desconocemos los pensamientos que nos habitan hasta
que los nombramos. Descubrir que la Palabra va en una dirección diferente a la
de la Idea, es descubrir que nuestras fuerzas se han dividido dramáticamente:
con una parte nuestra tratamos de Crear algo, y nuestra mente está tratando de
crear otra cosa. El Cómo (forma) se somete al Qué (Orden)
“Sin la Palabra
hay División y Caos, no Creación y Orden”

“Voy a buscar
trabajo” “Quiero encontrar un buen marido” “Quiero que mi padre deje de
gritarme” “Quiero Adelgazar” “Quiero curarme”
Frases que nos
dan una Idea que parece tan clara como indudable acerca de la Cosa que queremos
y su correspondiente Imagen en cada caso.
Si eso es así…
¿Por qué entonces, es tan difícil lograr que el Universo se ponga en marcha
para lograr trabajo, marido, armonía familiar, bienestar físico o simplemente
perder unos kilos de más?
Pensar que el
Universo ignore nuestras expectativas, contradice tanto a todas las Enseñanzas
Iniciáticas de la historia de la humanidad, como a las más avanzadas del mundo
contemporáneo, tales como La Física Cuántica, que incluye conceptos como el
“efecto observador”, que afirma que la realidad se altera según las
expectativas Desde Donde la abordamos.
Entonces, para
que no creamos que el desvío por el cual obtenemos algo diferente a lo que
queremos, está en la “forma” -en “Cómo” damos la Instrucción con la que
tratamos de Ordenar al Universo-… habrá que hacer con esa “Orden” Eso que en
todas las Enseñanzas del Origen de la Humanidad se instaura como Umbral del
Conocimiento Oculto: Escuchar.
Escuchar en
“Qué” consiste en realidad lo que decimos, sin dejarnos atrapar por la Idea de
lo que “queremos decir”.
“Voy a buscar
trabajo”
¿Qué
Instrucción le estoy dando al Universo?: la de “Ordenar” todos mis días para
que no Encuentre trabajo, sino para que, simplemente, me los pase buscándolo.
Horas y horas yendo entonces a los lugares en los que ya han ocupado el puesto
que me interesa, en los que mi currículum no se adapta a lo que buscan, en los
que ya fue encontrada la persona para la vacante que estaba disponible; y
tantas tortuosas Formas como sean necesarias para cumplir mi Orden, que el
Universo entretejerá sin problemas… todo de acuerdo a Qué Cosa he, en realidad,
Ordenado.
“Quiero
encontrar un buen marido”
La única Forma
en que puede cumplirse mi Orden… es trayéndome hombres que ya estén casados, es
decir: que sean “maridos”; y para peor –según las instrucciones que Ordeno- que
sean “buenos maridos”, que por lo tanto jamás atenderían a otra mujer que no
sea su esposa.
“Quiero que mi
padre deje de gritarme”
Ordena al
Universo para que mi padre todos los días y todo lo que pueda de cada día, me
grite… única Forma en que podrá “dejar de gritarme”, en tanto no Ordeno que “no
me grite”, sino que “deje de hacerlo”
“Quiero
Adelgazar”
Instrucción que
Ordena a mi cuerpo y a todo mi Universo a engordar continuamente… requisito
lógico, inevitable y obligatorio para “adelgazar”, que nada tiene que ver con
“quiero estar flaco”. Así como “Quiero curarme” -que nada tiene que ver con
Querer “estar sano”- garantiza organizar un Universo donde vivir enfermándose…
único modo de “curarse”.
Paso III: LA
FORMA POR
DÓNDE Nos Dirigimos
No se empieza
por la Forma: comenzar por preguntar ¿Cómo lo hago? Es caer en la trampa.
Gracias a la
Escucha más allá de la Idea ya tengo claro A Dónde voy. Sabré de entrada que no
sabré Cómo hacerlo pero lo importante es dirigirse igualmente ya que el
Universo me mostrará la vía más compatible para llegar a lo que quiero. Yo le
digo al Universo A Dónde voy, y el Universo me dirá Por Dónde llegar a Eso.
“Universo
Invocado, es Universo Casualizado“
Suerte:
- Existe
- Se pone
del lado de quien aprende a “sortear” los obstáculos hacia lo que quiere
- Tiene una
Lógica, que encuentra implacablemente la Forma de realizar lo que queremos
Paso IV: LA
COSA PRIMERAS
SEÑALES en el Mundo Físico Si no nos detenemos, la Cosa comenzará a
hacerse visible. Hay que estar atentos al mundo y a cada cuestión que el mundo
nos pone delante: cualquiera de ellas puede ser la que señale el Camino hacia
lo que queremos encontrar.
“La misma
Invocación que Casualiza el avance, Casualiza la detención”
La Cosa
Casualizada es una Señal Simétrica, que al mismo tiempo en que lo externo
señala A Dónde estamos yendo en relación a lo que nos interesa alcanzar, en lo
interno señala hacia lo más Oculto de Sí Mismo.
ARRANQUE
BIFÁSICO… Y LA ESFINGE
El Mago que
intenta ingresar a Su Gran Obra, pronto deberá variar ese lugar Desde Dónde
intentó ingresar: así precisa un Arranque Bifásico. Cuando algo se Inicia desde
el Mejor Arranque Posible se presentarán en forma recurrente y sistemática tres
factores:
- Una
Casualidad, más tarde o más temprano se detona, y se transforma en
decisiva para alcanzar la Cosa que nos lleve al Resultado buscado (Factor
Suerte)
- Esa
Casualidad, varía dramáticamente las concepciones desde las cuales se
estaba encarando lo que hacemos (Factor Arranque Bifásico)
- En los
Momentos Clave –cuando surge la Casualidad- conjuntamente a los Avances
surgirán obstáculos que intentarán equilibrar de inmediato el envión
logrado (Factor Obstáculo)
El Arranque Bifásico
no es evitable, ahí el Recorrido hacia el Resultado adquirirá nuevos impulsos.
Como a toda
acción se le opone una reacción, hay algo que intentará anularlo para
restablecer el equilibrio: “La esfinge”. Por eso, lo decisivo para que no nos
frenemos ante “eso” es conocer Su Lógica. No es la Cosa la que frena, sino que
es la persona que se frena ante esa Cosa.
Las armas con
las cuales la esfinge tratará de frenarnos:
- Combate
hacia afuera ( pelear o discutir en vez de buscar adentro de uno mismo)
- Espera tres
trampas para una misma trampa (poner en esperar, pausar eso a donde
nos dirigimos)
- Justificación
(justificarse y no seguir dirigiéndonos a lo que queremos)
Paso V: EL
COMBATE”
“Dirigirse
innegociablemente hacia Adonde hemos situado Dirigirnos””
Tres
posibilidades:
- La Cosa ha
dado sus primeras Señales, y son armónicas con lo que quiero y Ordené
- La Cosa ha
dado sus primeras Señales, y no son armónicas con lo que quiero pues mi
Orden estuvo desviada
- No hay
Señales de la Cosa
El Guerrero
debe manifestarse en toda su potencia, tendremos que llevar a cabo todos los
Combates internos en cualquiera de las tres posibilidades para seguir
dirigiendonos a lo que dijimos querer alcanzar.
Paso VI: LA
ENERGÍA
El hombre y
todo lo que el hombre quiera mover, estará supeditado a encontrar las Fuerzas
más sutiles Desde Dónde moverlo.
Lo Sutil dirige
a lo Denso… lo Sutil está dirigido por los Dioses Lo psíquico dirige a lo
energético y lo energético determina a lo físico
La Energía es
más Sutil que lo Físico, pero lo Psíquico es más Sutil que lo Energético: y lo
más Sutil de lo más Sutil es la Palabra.
Un Estado de
Alerta expande nuestra consciencia, haciéndonos atender a cuestiones de la vida
cotidiana que antes nos pasaban de largo: el Universo comienza a Desocultarse
para nosotros.
Desde lo
interno, lo Psíquico y lo Sutil, podremos convocar todo lo que precisemos de lo
externo ya que al haberlo ordeado desde lo más sutil (la Palabra), nuestra
energía se encargará de encontrar lo compatible en lo fisico en el modo más
inesperado…
Paso VII: LA
CASUALIDAD
La Magia
producida nos traerá por vía de la Casualidad “Algo” –ya no sólo señales- que
nos acerque mucho más poderosamente hacia el Resultado que queremos. Si no es
suficiente aún, el Universo también le enviará –a través de la Casualidad- el
Sistema que se haga necesario para Eso (puede aparecer aqui o en el Paso IX)
“Cuanto el Mago
más Recorre y más elevado es lo que se propone alcanzar, más del Universo se le
desoculta y más sistemas están a su disposición”
Paso VIII: LA
NEGOCIACIÓN
Si ya no nos
detenemos en lo interno, ahora tendremos que afrontar lo externo, y para Eso
será necesario Negociar…
Premisas Éticas
que jamás deben ignorarse:
- Jamás se
trata de apuntar a cambiar al Otro
- Pase lo
que pase, se “gane” o se “pierda” la Negociación, seguir dirigiéndose al
Resultado que se quiere… Eso es Innegociable
- Nunca,
jamás, mi Resultado depende del que tengo enfrente en la Negociación
- Mentir es
mal método
El Mercader
entra en escena como continuación del Guerrero. Nos exigimos trabajar en el
campo externo de la Negociación con las mismas bases de la Invocación con la
que trabajamos dentro: para invocar es imprescindible La Escucha.
No negocio mi
Idea y adapto la Imagen de la Cosa que ofrezco a la Cosa que el otro quiere de
acuerdo a la Idea oculta que lo dirige.
“Tu Adonde es
mi Por Donde”
Paso IX:
CONCLUÍR El
Universo nos tomará un EXAMEN FINAL:
Todas las
Esfinges saldrán a nuestro paso nuevamente. Ahora la gran diferencia está en
que el Desafío es lograr no atenderlas ya que sabemos que son solo una
proyección de nuestros miedos que ya hemos atravezado. Simplemente seguimos
caminando y entonces las hemos vencido.
Paso X: LA
MAGIA
Cuando El Viaje
por fin llegó a Destino, el Paso X recién se inicia. Jamás debe suponerse la
llegada a Destino como el capítulo final que concluye la Obra, sino como el
primer capítulo de la Obra Siguiente.
Quien Llega
encarnará a La Esfinge, la Magia del Viaje nos ha transformado en Maestros!
La
transformación de la esfinge:
- Rival
- Aliado
encubierto
- Maestro
Ahora es
función de Quien llegó al Nuevo Lugar, custodiar la Puerta y filtrar qué
ingresa y qué no. Tres preguntas nos permitirán Custodiarla:
- Desde
Dónde entramos?
- Qué vimos
en el Viaje que deberíamos haber filtrado y no lo hemos hecho aún?
- Qué, desde
la tierra anterior y durante todo el Viaje nos parecía normal, positivo y
defendible en nosotros mismos… pero ahora, gracias a La Esfinge-
Rival-Aliado-Maestro que cuando encarna “eso” logra complicarnos todo,
Desocultamos debemos filtrar para incrementar la Fuerza de Nuestra Magia?
Y ahora si
damos lugar a un Paso fundamental…
Festejar el
Logro!!!
Festejar es
Valorizar Festejar para Recuperar fuerzas
Y para Invocar
Nuevas Fuerzas con las que emprender lo que “Por Sí Mismo”, El Mago aprehendió
es lo más Magnífico que puede hacer en y con Su Vida: