http://miyoreal-eriedo.blogspot.com/ http://eriedo-laindustriadelvestidohoy.blogspot.com/

viernes, 30 de abril de 2010

Que las emociones son como los colores, unos pocos son primarios y cientos se derivan de la mezcla.

Que las emociones son como los colores, unos pocos son primarios y cientos se derivan de la mezcla.

a) Las emociones primarias son: alegría, tristeza, furia, miedo, sorpresa, disgusto.

b) De la furia se pueden desprender diferentes tonalidades: ira, rabia, cólera...

c) La nostalgia puede ser una mezcla de tristeza con esperanza. Los celos integran furia, miedo, envidia.

Que las emociones no cuestan nada y si tienen un gran valor.

a) Solo hay que estar vivos para sentirlas. Llegan de manera natural y espontanea.

b) Todos los animales sienten emociones, pero solo los seres humanos somos consientes de ello.

c) Son la matriz sobre la cual se mueve la sociedad y se forjan las relaciones.

d) Las emociones le dan valor a los productos y servicios, diferencian a las personas y empresas.

e) Cuanto vale una sonrisa o una lágrima? no en vano, se ha intentado por años involucrarlas en las máquinas sin mucho éxito.

f) Las emociones nos han guiado por siglos, son esenciales para la supervivencia y forjadoras de cultura.

Que las decisiones y acciones se originan y fundamentan en las emociones.

a) Hoy es cada vez más cierto que el veloz vence al lento. La clave está en las emociones.

b) La intuición es indispensable en escenarios de incertidumbre. Se logra a través de las emociones, consientes de su poder, sintonía, sensibilidad y deseo.

c) La razón siempre debe ir de la mano de las emociones para que se logre el equilibrio perfecto.

d) Más de un tercio de las compras se realizan por impulso y las restantes son influenciadas por las emociones, llámese agrado, fidelidad, confianza u cualquier otro sentimiento.

e) El 65% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, y 4 de cada 10 reconocen que gastaron más de lo planeado inicialmente.

Que es muy escaso encontrar un momento en nuestro día, en donde no se sienta algún tipo de emoción.

a) Aún dormidos, recreamos sueños llenos de emociones.

b) Las emociones se pueden originar por la percepción física del entorno y por creación de nuestra propia mente.

c) La mente puede crear emociones y a su vez, las emociones pueden cambiar nuestra forma de pensar. Sin embargo, nadie puede hacernos sentir algo que no queramos. El poder está en nosotros.

d) No podemos imaginar una vida sin emociones. Las emociones son la batería del cuerpo, nos hacen sentir vivos y le dan sentido a las cosas.

e) Si Dios hubiese querido que los seres humanos fuéramos piedras, seríamos seres sin movimiento ni emociones. Todo sería gris y lleno de monotonía, nada nos llamaría la atención y perderíamos los objetivos con facilidad.

Que las emociones son vitales para los clientes y las personas sin distinción.

a) La sociedad actual tiene necesidad y deseo de transformar la experiencia vital en una cadena perpetua de entretenimiento y de eventos.

b) Para movernos de la satisfacción del cliente hacia una verdadera lealtad con ellos, el conocimiento y manejo inteligente de las emociones de los clientes se vuelven fundamentales.

c) Nos estamos moviendo cada vez con mayor rapidez de una economía de servicio a una economía de experiencia.

d) Los clientes no solo demandan, productos y servicios con la más alta calidad y el mejor precio, también quieren experiencias emocionales y memorables.

e) Los valores provienen del corazón y son por lo tanto emocionales. Valores como la confianza, el aprecio, el entendimiento y el soporte, deben sentirse a través de experiencias emocionales.

Que las emociones tienen una influencia decisiva en el proceso de aprendizaje.

a) La información ingresa por intermedio de los sentidos. Su escogencia, grabación, memorización y utilización son subjetivas y muy personales.

b) El proceso de memorización es reforzado por la vividez de las emociones, el interés, deseo y afinidad.

c) Para aprender hay que estar motivados, tener ganas y estar sincronizados.

d) Los sentimientos son necesarios para pensar bien y potencializar los procesos cognoscitivos.

Que los grandes hombres siempre han sido optimistas e inteligentes emocionalmente.

a) El optimismo es clave en las ventas. Está demostrado que los vendedores optimistas venden más que los pesimistas.

b) Porqué personas de alto coeficiente intelectual terminan trabajando para otras, que saben conectarse, influir y relacionarse mejor? La respuesta está en las emociones y en la capacidad de entenderlas y manejarlas.

c) La inteligencia emocional es una aptitud superior, una capacidad que afecta profundamente a todas las otras habilidades, facilitándolas o interfiriéndolas.

d) Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas, tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y dominar los hábitos mentales que favorecen la productividad.

e) Las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional, libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse y pensar con claridad.

Que la mayoría de los problemas, en las relaciones con los clientes y entre los grupos, tienen un fuerte componente emocional.

a) La confianza es esencial para una efectiva administración, un efectivo gobierno y un efectivo sistema social. En la confianza influye positivamente la alegría y negativamente la furia.

b) Un coeficiente emocional óptimo es alcanzado cuando se conocen las emociones negativas y se pueden resolver.

c) Cuando nos volvemos más genuinos en la expresión emocional, cambian las percepciones que la gente tiene de uno.

d) La habilidad para percibir la situación como la otra parte lo ve, por difícil que pueda ser, es una de las habilidades más importantes de todo buen negociador.

e) Los sentimientos siempre son mucho más importantes que lo que se dice.

Que las emociones y su adecuado manejo, mejoran la salud de las personas.

a) Llorar es bueno y reírse es un remedio infalible.

b) Las enfermedades somáticas que son provocadas por la mente, se pueden prevenir y evitar.

c) Se ha demostrado que los enfermos mejoran cuando se interrelaciona con ellos y se ven influenciados por emociones positivas, optimistas y llenas de esperanza.

"Cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que tu miras cambian"

miércoles, 28 de abril de 2010

LA VOZ, UN TONO MODERADO Y SIN TITUBEAR

Todos sabemos que una voz vacilante es sinónimo de inseguridad y timidez, Generalmente revela que la persona no domina el tema sobre el cual está hablando o que sus conceptos no son fuertes o definidos. Para demostrar, auto control y seguridad procure proyectar directamente su voz sin titubeos de ningún tipo.

· Ojo, el tono de voz revela mucho de la personalidad del individuo: Un tono de voz demasiado bajo (inconscientemente) sugiere timidez poca capacidad de decisión, inseguridad. En cambio, un tono de voz moderadamente alto, audible en todo momento revela seguridad dominio de lo que se ha expresado y con ello se logra firmeza de concepto.


· Si usted baja el tono de voz controladamente usted está obligando a su interlocutor a que se vea forzado a prestar más atención usted lo está manipulando a su antojo y está demostrando su superioridad e Mantenga control de sí mismo siempre- Cuando uno mantiene la calma en momentos de confrontación su tono de voz es uniforme y domina los movimientos de su cuerpo está ejerciendo un dominio absoluto de la situación.

martes, 27 de abril de 2010

Ejercer poderío por medio del lenguaje

Una persona que se quiera distinguir o mostrar su superior corporalidad se vale de ciertos artificios para hacer saber a otros su superioridad, veamos algunos ejemplos:


· El tiempo de espera: este representa status para la persona que hace esperar, mientras más espera un individuo por otro menos es su importancia ante los ojos de esa persona.

· Por el contrario si el individuo es invitado a pasar inmediatamente por la persona con la cual se va entrevistar su posición de importancia aumenta considerablemente.

Otros factores a tomar en cuenta para definir jerarquía y poder en el mundo de los negocios:


· ¿Lo recibe sentado o se pone de pie? ¿Es él mismo quien le abre la puerta? ¿Se sienta frente a él... o al lado de él? ¿A que distancia se mantiene uno del otro?


· El maletín es otro símbolo que proyecta el status del empleado y la imagen que proyecta: Esta establecido que en una empresa, solo los ejecutivos de mayor importancia lleven un maletín que se supone que contiene documentos importantes, material de trabajo constante esto sugiere autoridad, superioridad aunque en el solo haya papeles de menor importancia.

domingo, 25 de abril de 2010

Si nuestro tamaño no nos acompaña ¿qué podemos hacer?

Es evidente que en el lenguaje corporal, estatura equivale a autoridad y poder, pero como todos no podemos tener esto a nuestro favor, depende de nosotros hacer cierto tipo de ajuste para colocarlo en un plano superior al de nuestro interlocutor.

· Si alguien entra en una habitación donde usted ya esta (sea hombre o mujer): póngase de pie inmediatamente de manera que en ese primer encuentro, usted este al menos en el mismo nivel de la persona que va a saludar, permita que ella o el se siente primero.

· No permita Jamás que alguien que permanezca de pie le hable mientras usted está sentado: De acuerdo con el lenguaje del cuerpo usted se encontraría en tina posición totalmente adversa y de total desventaja.

· De énfasis a su opinión, póngase de pie en el momento adecuado: Si se coloca deliberadamente en un nivel superior usted estará mirando hacia abajo al resto de las personas e imponiendo su superioridad.

· Además de colocarse en un nivel superior invada con toda intención el espacio de su interlocutor: El efecto que esto provoca en la otra persona es de intimidación.· Colóquese de pie fuera del campo visual de su interlocutor: Inquiételo al tratar de que él adivine cuáles son sus intenciones, fuércelo a que él le preste una atención especial, quizás hasta se vuelva en su asiento para seguirlo con la mirada.

jueves, 22 de abril de 2010

¿CÓMO IMPONER NUESTRA PERSONALIDAD EN TODO MOMENTO?



La cara es el punto focal de nuestro cuerpo es la parte en que nos fijarnos primeramente cuando nos encontramos con una persona por primera vez, y los rasgos que grabamos en nuestra memoria para reconocer a esa persona si nos encontramos con ella, esta comprobado que tener un rostro amplio y despejado equivale varios puntos a nuestro favor en el impacto que provocamos a los demás al proyectar nuestra personalidad, pero como todos no tenemos esta ventaja hay ciertos gestos que nos serán de ayuda para intimidar a los demás.

· Evite parpadear constantemente: es más, ensaye a parpadear lo menos posible ya que el parpadeo constante denota vacilación e inseguridad.


· En todo momento trate que su mirada sea directa: establezca contacto visual con los ojos de su interlocutor, manteniéndolos siempre fijos. Esto revela decisión sinceridad y valentía.


· No se muerda los labios ni se los humedezca con la lengua- son muestras de timidez, inseguridad, titubeo e indecisión.


· Mantenga la boca cerrada, ambos labios unidos mientras escucha a su interlocutor. Esto denota calma y seguridad en si mismo, en cambio la boca abierta, la mandíbula caída, sugieren nerviosismo, prisa, asombro y sorpresa.