http://miyoreal-eriedo.blogspot.com/ http://eriedo-laindustriadelvestidohoy.blogspot.com/

miércoles, 7 de abril de 2010

Comunicación en las relaciones

La comunicación es una de las principales habilidades sociales, ya que es un elemento clave en las relaciones interpersonales y sin la comunicación no habría aprendizaje ni desarrollo personal. Es también un elemento fundamental en las relaciones sexuales; solo a través del diálogo se pueden compartir los gustos, deseos y necesidades, y de esta manera conocer que tipo de prácticas sexuales estimulan más a la pareja, cuales son sus zonas erógenas, que caricias le gustan más, etc.Para lograr una comunicación efectiva es necesario aprender el arte de comunicarse, ya que en ocasiones las personas no transmiten de forma adecuada sus sentimientos o necesidades o incluso este mensaje no llega de forma adecuada a la otra persona, resultando confuso. Componentes de la comunicación:VerbalesSe trata del mensaje. Las palabras con las que se transmiten sentimientos, pensamientos y conocimientos, el tiempo durante el que se habla, el vocabulario empleado, etc. Son elementos que van a influir en que el mensaje que se transmite llegue a la otra persona. El tema del que se hable (laboral, personal, afectivo...) y la situación van a condicionar la adecuación de los elementos que se empleen. Algunos elementos verbales que se han encontrado importantes en la conducta socialmente habilidosa han sido, por ejemplo, las expresiones de emociones, de atención personal, los comentarios positivos, el hacer preguntas, los refuerzos verbales, el empleo del humor, la variedad de los temas, las expresiones en primera persona, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario